jueves, 1 de septiembre de 2016

¿Achicar mis gastos o administrar mejor mi dinero haciendo un presupuesto?

Hacer un Presupuesto: Una forma adecuada de administrar mejor mi dinero

Hacer un presupuesto
Una de las preocupaciones que más acoge a toda persona es que el dinero que gane no alcance y no llegue a fin de mes, por eso es importante valerse de las herramientas creadas para evitar a lo sumo posible este problema. Realizar un presupuesto mensual es una forma efectiva para lograr el objetivo planteando.
No se trata de ser un experto en finanzas, de haber estudiado ingeniería o de tener que limitarse de absolutamente todos los “gusticos” que surjan; cuando le hablan de la importancia de tener un presupuesto. Se trata de hacer unas cuentas básicas de sumas y restas, reconocer cómo es realmente su estilo de vida y “encajarlo” dentro de unos propósitos que usted tenga. Via finanzaspersonales.com.co
Al establecer cómo hacer un presupuesto, primero se debe tener en cuenta una cuestión de gran importancia: los presupuestos pueden variar conforme a la disponibilidad económica y las necesidades de cada persona sujeta a un presupuesto mensual.
[toc]

Pasos para hacer un presupuesto

A continuación, se explica paso a paso como hacer un presupuesto:
  1. Implementos:

    Para comenzar es necesario tener a mano donde anotar todos los puntoslápiz, papel, calculadora y la disposición de ahorrar su dinero lo más posible. Dividir la hoja en tres columnas es de gran utilidad para ver completo el panorama de la situación.
  2. Ingresos:

    En la primera columna, se debe identificar el ingreso neto mensual que devenga. Es importante hacer esto luego de realizar las deducciones correspondientes (impuestosseguro social)
  3. Gastos Mensuales:

    En la segunda columna tendrá que anotar todos los gastos que usted tiene. Hay que recordar aquí que existen tres tipos de gastos: a) los gastos fijos;  los cuales son los gastos que no se pueden evitar, como pago de alquiler, electricidad, internet, entre otros); b) los gastos variables, siendo algunos de estos los gastos en alimentación y transporte diario; c) los gastos superfluos,  aunque estos no son imprescindibles, sin duda muchas personas tienen un huequito en su presupuesto para este tipo de gastos. Algunos de estos pudieran ser: ahorrar dinero para tomar unas vacaciones a fin de año, o comprar el aparato electrónico que tanto desea; por poner algunos ejemplos.
  4. Cálculo:

    Ahora solo queda restar el ingreso con el total de los egresos o gastos mensuales. Si el total de esta operación resulta ser una cantidad negativa, pues hay que evaluar la situación, ya que entonces está gastando más de lo que gana, y, por ende, habrá que examinar que cosas tiene que cambiardisminuir o hasta eliminar de los gastos que está teniendo en el mes.
Puede ver más detalles a continuación:

Presupuesto para las personas que no tienen salario fijo

No todas las personas tienen la facilidad de tener un salario fijo, por lo que no tienen ingresos todos los meses; sí ese es su caso, no se desanime, también puede aprender a cómo hacer un presupuesto. La siguiente sugerencia le podrá ser de gran utilidad a la hora de realizar su presupuesto.
Si tiene disponible el total de los ingresos que devengó en todo el año anterior, puede entonces dividirlo entre 12 meses que tiene el año, y así obtendrá un estimado de ingresos mensuales, lo que le permitirá realizar el presupuesto antes descrito, y si un mes recibió el doble y otro mes no recibió absolutamente ningún ingreso, el presupuesto le servirá para costear todos los gastos de ese mes donde no percibió dinero alguno.

Ventajas de realizar un presupuesto

Ventajas de realizar un presupuesto
Recuerde, al hacer un presupuesto mensual verá que todo es más fácil, ya que así podrá saber en que está gastando su dinerosi es posible ahorrar, y que planes se pueden implementar para cambiar el estilo de vida que está llevando, por uno mejor y más productivo. Una excelente manera de ahorrar dinero una vez hecho el presupuesto es por medio de las billeteras electrónicas Ewallet NETELLER , las cuales le ayudarán a cumplir sus metas de ahorro por medio del presupuesto establecido.
Cuando el objetivo de realizar el presupuesto no solo es administrar dinero para llegar a fin de mes, sino también pensando ahorrar para el futuro, dígase:
  • Una emergencia
  • Pagar los estudios universitarios
  • Costearse un artículo que tenga un precio elevado
  • Compra de una casa o un automóvil
  • Otros
Ventajas de Hacer un presupuesto
Hacer un presupuesto tomando en cuenta la cantidad que se va a apartar con este fin y depositarlo fielmente en una cuenta de ahorro, será de gran utilidad para lograr el objetivo.
Si todavía no ha realizado su presupuesto mensual, ¡ANÍMESE! Ponga en práctica las sugerencias de la guía explicada en este artículo.
Hacer un presupuesto ofrece muchas ventajas tanto para el planificador como para sus familiares y amigos, por eso se invita a compartir la experiencia con sus allegados para que ellos también lleguen a fin de mes.

¿Achicar mis gastos o administrar mejor mi dinero haciendo un presupuesto? aparece primero en http://miewallet.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario